My Photo
Name:
Location: NYC/New Jersey, United States

Tuesday, November 21, 2006

Help pretty please

Hi again, it turns out that for my writing class we are going to make a book out of the different things we have written and they have asked us to submit our three best pieces so I’ interested in knowing which three pieces stood out for you? Which were your favorite three entries? This would be a great moment to let me know that you are out there since I’ve been told a lot of people have being reading this but I only know some so speak out pick three and remember to put your name in the comment. If you are inspired enough feel free to tell me why you liked any of the pieces? And since we are getting into critiquing writing feel free to post comments regarding what could be better or you think didn’t work so well? But that’s just if you want to and feel like making me extremely happy, otherwise just pick three favorite ones and make me very happy. Much love, diana

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Cambodia y Flip flop (India) son mis favoritos. Cambodia por la fuerza que transmite, por un sueño realizado, por el recuerdo de Pablo. India, por lo que me impresionó ver el mundo desde los pies ( o desde abajo, como quieras). Un buen contraste entre la opulencia y la pobreza. Es descubrir que en un viaje no todo son museos, castillos y buena comida. Para el tercer lugar, estoy indecisa. Los volveré a mirar.
Un abrazote, Yohana

1:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hey chica......Si por mi fuera cada escrito tiene su valor. No solo por lo que incluye, sino el enfoque que se le da (el sentirse solo o extrañar a los de uno, el sentido aventurero, el valorar las diferencias y similitudes entre tu cultura y las otras, el valorar el ambiente y los que extraños te proveen en un momneto dado etc). Si necesitas tres, te diria que Cambodia, Jappanese are not German after all y Hawaii the pineapple principle. En Cambodia el la vez de ser un logro personal es la esperanza de que hay un mundo que ver, un futuro desconocido que nadie puede tronchar excepto nosotros mismos y una sensacion de completar cosas que a corta edad solo son sueños. El de Jappon y Alemania representa el punto de vista de comparacion cultural. Es ver como tu como tercer persona, puedes admirar, comparar y opinar, sobre un mundo que a la vez que es complicado, es parecido y mientras mas diferente parece, mas igual es. El de Hawaii es ver el alma de un pueblo, como le abre las manos al mundo. Anyway, son ideas que espero te ayuden.

Cuidate y un muy Feliz Dia de Accion de Gracias.

Y Gracias por incluirnso en tu viaje. Anita Ole

2:22 PM  
Blogger Unknown said...

"Cambodia" y "On ship life" empate en primer y segundo lugar (aunque, por extraño que te pueda parecer, creo que me gusta más el del barco)

Me parece hermoso cómo una experiencia tan aparentemente sencilla como las clases de flamenco (especialmente en proporción con un viaje alrrededor del mundo) te ha puesto a repensar tantas cosas importantes...nos deja saber que entre todas las cosas grandes, también te dejas conmover por los detalles, disfruté mucho esa lectura (btw yo fui el del comentario)

Cambodia me emocionó también mucho. Lo más que me gusta de verdad es cómo mantienes esa humildad ante los sucesos.

Tercer lugar quizás el pinneaple principle, por lo colorido, aunque alomejor lo deberías reescribir ahora...siempre me encanta cómo escribes, pero los últimos escritos tienen algo del bagaje del viaje que los hace casi mágicos...bueno, no le hagas mucho caso al tercer lugar..me acabo de dar cuenta leyendo el de Yohana q no leí Flip Flop..asi q lo leo y te digo bn el tercer lugar..

un abrazo y una sonrisa,
Quique

6:19 PM  
Blogger Sofia said...

Bonita, te diria que las dos piezas que me parecen mas fuertes son la de Cambodia y la de la India porque son las mas personales y en donde te haces mas vulnerable en tu escritura. La de Cambodia me parecio preciosa por la manera en que ante la grandeza de un pais y toda su historia, y aun ante las circunstancias de tu visita, lograste conectar la experiencia con una memoria de tu infancia y todas esas cosas hermosas.

la de India me gusto mucho por lo real que se hace la historia mientras la cuentas y la manera en que haces de un momento tan sencillo y de un paseo tan aparentemente insignificante un momento de revelacion y de autoreconocimiento...y ademas porque me hizo quedarme pensando en ella y en la manera en que te visualizo viviendola...

para la tercera no se que decirte porque me confunden cuales son para la clase y cuales son simplemente comentarios de tu blog. Yo diria sinceramente que tu pseudo-haiku sobre Cairo. Dice todo sin decir de mas.

7:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Diana: Con relación a la tercera recomendación-
Luego de volverlos a leer creo que On ship life es un escrito especial. A mi, además de re-evaluarme como mamá, me hizo recordar la confusion que me causó rotar por Pediatría y darme cuenta que no tenia la madera. A mis 49 me doy cuenta que nunca quise ser Pediatra, que cada vez que decía que iba a ser médico se asumió que iba a ser Pediatra y terminé creyéndomelo. Si miro hoy hacia atrás te digo que mi modelo fue Marcus Welby, un generalista con un profundo enfoque social. Si a tus 20 te estás replanteando el futuro me llevas par de décadas de ventaja. A tu lado siempre,
Yohana

10:53 PM  

Post a Comment

<< Home